Alimentos que mejoran el rendimiento sexual

Alimentos que mejoran el rendimiento sexual

La alimentación es una parte fundamental no solo de nuestra salud, sino de todo lo que hacemos y pensamos. A veces cuesta creer lo mucho que tomar tal o cual alimento en lugar de tal otro afecta a nuestro desempeño físico y mental. A lo largo de las últimas décadas se han llevado a cabo numerosos estudios alrededor de la nutrición y de cómo hay alimentos que nos ayudan a pensar mejor. Por ejemplo, el pescado, que contiene Omega 3 y aviva nuestras redes neuronales. O el chocolate, que nos mantiene despiertos y alerta para estudiar, por ejemplo. ¿Nunca has sentido la tentación de tomar algo dulce, sobre todo con mucha azúcar, después de una larga sesión de estudio? Tu organismo te está avisando de lo que necesitas para sobrellevar mejor ese esfuerzo mental. Porque no solo estamos hablando de una dieta para mejorar nuestro físico o mantenernos lo mejor posible. También hay que tener en cuenta aquello de mens sana in corpore sano.

El refranero popular afirma que somos los que comemos, y esto es muy cierto. Cambiar nuestra alimentación por una más sana y equilibrada puede suponer un verdadero punto de inflexión en nuestra vida. Dejar a un lado los platos ultraprocesados, los que contienen excesiva sal, la bollería industrial, los refrescos o el alcohol puede ser un paso definitivo para caminar hacia una vida más saludable. El deporte es también otro puntal imprescindible para esa vida sana, ayudándonos a mantenernos en forma. Todo esto tiene que ver también con nuestra mentalidad. Estaremos mucho más aliviados cuando empecemos a comer bien y a hacer deporte. Lo notaremos enseguida, ya que este tipo de ejercicios generan un chute de endorfinas brutal, cómo una oleada de felicidad, muy parecido a lo que ocurre con el sexo. Y es que el terreno sexual también se somete a los designios de la alimentación y del deporte, ya que tiene que ver con ambos. Estar en forma nos permite aguantar mejor, ganar flexibilidad y contar con una mayor resistencia y potencia. Pero resulta que los alimentos también pueden condicionar nuestro repertorio sexual, y aquí te vamos a mostrar cómo.

La dieta, muy relacionado con el sexo

Y es que al fin y al cabo, la alimentación afecta a todos los sectores de nuestra vida porque es nuestro combustible. Si estamos apáticos, faltos de fuerza o incluso de memoria, hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a estar mejor. Solo tenemos que conocer sus cualidades y escoger los que más nos convengan en cada momento. Alimentos naturales, por supuesto, nada de esos procesados que cada vez se venden más y que son solo pozos de calorías sin aportes auténticos. Hay ciertos alimentos, desde frutas a bebidas, que nos ayudan a mejorar nuestro desempeño sexual de muchas maneras. Por ejemplo, mejorando la circulación y haciendo que las erecciones masculinas sean más duraderas. O permitiendo que el deseo se haga mucho más patente en la mujer durante la relación sexual. Estos alimentos ya no pueden faltar en nuestra dieta.

Huevo

Amado por muchos, temidos por otros tantos, el huevo siempre genera mucha controversia como alimento saludable dentro de una dieta. Y es que hay quien piensa que abusar de él, es decir, tomar más de uno al día, puede ser contraproducente. Pero los estudios no solo niegan esto, afirmando que hasta tres huevos al día puede ser una cantidad más que normal, sino que animan a consumirlo por favorecer el riego sanguíneo. Esto no solo ayuda a mejorar la circulación en aquellas personas con problemas, sino que también nos permitirá disfrutar de encuentros sexuales más intensos y duraderos. De hecho, una dieta con una buena cantidad de huevos suele ser bastante completa para aquellos que sufren de disfunción eréctil.

Salmón

Delicioso y altamente nutritivo, el salmón es otro de esos alimentos perfecto para incluir en cualquier dieta, pero sobre todo en una que tenga como objetivo mejorar el rendimiento sexual. Y es que este pescado mejora la circulación y ayuda también a generar mucha más dopamina gracias a sus ácidos Omega 3. Se trata de una de las mejores alternativas en cuanto a mejorar la memoria, pero también la capacidad sexual, aunque los expertos advierten que no hay que abusar de estos pescados grasos. El salmón es una deliciosa alternativa que podemos disfrutar de muchas formas, a la plancha, ahumado… Muy versátil y delicioso, debería formar parte de cualquier dieta que se considere saludable.

Ostras

Uno de los alimentos afrodisíacos por antonomasia. Las ostras son un molusco especialmente interesante si estamos buscando mejorar nuestro desempeño sexual, porque los estudios ya han revelado que aumentan la libido. ¿Cómo se consigue esto? El cuerpo humano segrega distintos tipos de sustancias a la hora de enfrentarse a una relación sexual. Las hormonas masculinas y femeninas, testosterona y estrógeno respectivamente, nos ayudan a tener un deseo mucho mayor y una capacidad sexual más desarrollada. Es como un chute de pasión, cuando tomamos alimentos de este tipo. Y las otras son, sin lugar a dudas, uno de los mejores que podemos disfrutar, no solo por su aporte, sino también por su sabor. Eso sí, hemos de advertir lo mismo que con el salmón, siempre en su justa medida, para no tener problemas por exceso de estos alimentos.

Vino

¿Cómo prepararías una cita romántica? Una buena cena casera, unas velas, ambiente musical cálido y perfecto… y por supuesto, un buen vino. Esta bebida no puede faltar en ninguna cena de este tipo porque nos ayudará a dejar atrás las inhibiciones desde el primer momento. Esto ya es de por si una gran ventaja, porque a veces falta ese pequeño empujoncito para encender la llama de la pasión. Con el vino también podremos disfrutar de un deseo sexual más intenso, como aseguran los propios expertos, que siempre enfatizan la necesidad de controlar la cantidad de alcohol, especialmente si luego se va a conducir… Incluso hay estudios recientes que afirman que el vino puede ayudar también a mejorar la lubricación femenina y por tanto, a hacer que las mujeres tengan una experiencia sexual mucho más satisfactoria.