Entrenamiento con bandas elásticas para principiantes
A la hora de llevar a cabo una buena rutina de ejercicios es importante contar con el material adecuado. Hay una gran variedad de elementos que podemos utilizar en nuestra rutina de ejercicio diario: pesas, barras, cuerdas, mancuernas… Y hoy nos vamos a centrar en uno de estos elementos: las bandas elásticas.
Hay diferentes tipos de bandas elásticas: tubulares, tubulares con recubrimiento de protección, bandas elásticas en forma de cinta o en forma de cintas circulares… Por ello, es importante hacerte con las que mejor se adapten a ti y al tipo de ejercicio que vayas a realizar.
Hoy nos gustaría proponerte una rutina de ejercicios que puedes llevar a cabo con bandas elásticas. Así que presta atención a cada uno de ellos para que logres desarrollar tus músculos al máximo desde tu propia casa.
Rutina de ejercicios con bandas elásticas
Una vez que te hayas hecho con las bandas elásticas hay diferentes ejercicios que puedes hacer con ellas. Cada uno de estos ejercicios puedes utilizarlos para desarrollar algún músculo de tu cuerpo. De este modo, hemos decidido centrarnos en este caso en ejercicios con bandas elásticas para brazos, ejercicios con bandas elásticas para piernas, ejercicios con bandas elásticas para glúteos y ejercicios con bandas elásticas para abdomen. ¿Estás preparado para conocer esta genial rutina? ¡Vamos allá!
Ejercicios con bandas elásticas para brazos
El más básico de los ejercicios con bandas elásticas para brazos son las flexiones de brazos. Con ellos podemos trabajar los tríceps de forma muy intensa.
Del mismo modo, podemos realizar curl de bíceps, trabajando los bíceps usando solamente una banda elástica. También tienes la posibilidad de hacer extensiones verticales de tríceps o extensiones de codos con las bandas elásticas.
Ejercicios con bandas elásticas para piernas
Si hablamos de ejercicios con bandas elásticas para piernas hay una serie de ellos que deberían ser obligatorios. Nuestra recomendación a la hora de llevarlos a cabo son las famosas sentadillas (también la sentadilla frontal), press de piernas, extensión y flexión de piernas y lunges con resistencia de frente.
Es probable que al principio dichos ejercicios con bandas elásticas puedan llegar a costarte. Sin embargo a medida que vayas practicando irás notando la diferencia con el paso de las semanas.
Ejercicios con bandas elásticas para glúteos
Algunos de los mencionados anteriormente también son válidos como ejercicios con bandas elásticas para glúteos. Y es que, con ellos, ejercitamos también los glúteos, como las sentadillas.
Queremos recomendarte algunos más que, estamos seguros, te ayudarán en tu propósito de lograr un trasero bien duro y firme.
La patada hacia atrás no puede faltar en tu rutina. Para ello, Colocamos la banda elástica sobre las rodillas. Ahora apoyaremos la espalda recta en una superficie al tiempo que extendemos una pierna hacia atrás mientras permanece bien recta. Lo aconsejable es repetir este ejercicio unas 10 o 15 veces.
Otra práctica similar es la de la patada lateral. Partiendo de la misma posición que en el ejercicio anterior, extenderemos la pierna hacia el lateral. Haz esto también unas 10 o 15 veces a modo de repetición.
No queremos olvidarnos de uno de nuestros ejercicios favoritos: el cangrejo. Para realizarlo nos colocamos como si estuviéramos a medio camino de sentarnos en el aire. Con la banda elástica colocada por encima de las rodillas nos iremos desplazando de lado a lado, como los cangrejos. Seguro que este ejercicio te suena ¿verdad?
En principio esta rutina es ideal para principiantes que quieran probar usando bandas elásticas. Sin embargo, poco a poco podrás ir aumentando el número de ejercicios, así como la intensidad de los mismos.